miércoles, 12 de octubre de 2016


EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE



Maternal

Nuestros niños y niñas disfrutan diariamente de actividades que potencian su desarrollo integral.


Terapia de la risa




Experiencia sensorial con hojas y arena






Manipulación con plastilina








Infants

Esta semana estuvo llena de experiencias de aprendizaje para los niños y niñas de Infants. Continuamos aprendiendo nociones como Frío-caliente, a través de experiencias que fortalecen el conocimiento del cuerpo y permitiendo el desarrollo de la diferenciación de diferentes texturas, temperaturas y sabores.












Así mismo vivenciaron actividades relacionadas con el aprendizaje del cuerpo y la estimulación del lenguaje a través de estrategias como la animación a la lectura la cual invita a que los niños escuchen cuentos con atención y disfruten de actividades grupales.









Toddlers

Durante esta semana, en el nivel de Toddlers se realizaron una serie de experiencias significativas que aportaron al desarrollo de diversas habilidades, actitudes y conocimientos desde las diferentes dimensiones del desarrollo de los niños y las niñas. 

Así pues, recibieron la visita del señor "O", con lo cual se dió introducción a una nueva vocal. Para ello, se llevaron a cabo una serie de actividades como la lectura del cuento "el osito sucio y el osito limpio", observación de videos, juego de flashcards y aprendizaje de vocabulario por medio de la socialización de objetos que inician con dicha vocal y que hacen parte de su entorno. Adicionalmente, se realizaron actividades que implican el desarrollo de destrezas motoras finas como el juego de la vocal "O" en espuma o actividades en el libro de trabajo, apuntando al afianzamiento y mejora en el agarre de pinza. 

Por otro lado, para el desarrollo de habilidades matemáticas, los estudiantes recibieron la visita del Sr. 2 acompañado de diversos juegos de identificación de cantidades como lo fue, "el safari del número 2", donde los niños buscaron parejas de animales realizando identificación y relación de número-cantidad. De igual forma experimentaron con su cuerpo cómo se realiza el correcto direccionamiento del trazo del número a través del juego del equilibrio sobre el número 2 hecho en diversos materiales como foami, cinta y arena. En línea a lo anterior, se desarrollaron ejercicios de trazo con colores y tizas de manera tal que además de reconocer el direccionamiento, se reforzara la conciencia y mejor manejo de la espacialidad y agarre.















Fomentando el desarrollo del lenguaje por medio actividad oro faciales que buscan desarrollar habilidades comunicativas en el niño y a su vez trabajar la imaginación y creatividad por medio del juego







Taller de animación a la lectura, aprendiendo buenos modales





PROYECTO “LOS SÚPER HÉROES DE LA COMUNIDAD”


Se reconoció a los superhéroes como principal temática de interés para los estudiantes de Toddlers, la cual permitió direccionar y llevar a cabo este proyecto  por medio de actividades y experiencias significativas que le permitieran al niño desarrollar su capacidad de expresión socialización, promoviendo la participación activa en cada una de estas.

Después de haber realizado una serie de preguntas y puestas en común a los niños sobre la temática, se les pidió que representaran en físico a su superhéroe favorito y el valor que este posee. Con estas representaciones se creó una gran feria de exposiciones donde cada niño podía observar y detallar los superhéroes expuestos y su valor, con el fin de que los niños lleguen al punto de autoanalizarse y destacar sus habilidades, actitudes y fortalezas.

De igual manera en otra oportunidad se les pidió a los niños venir vestidos de su superhéroe favorito de manera creativa, con el fin de desarrollar herramientas que le permitieran desenvolverse en la sociedad abarcando indicadores como cumplimiento de normas, valores, nociones, trabajo en equipo, creatividad y el desarrollo de la imaginación del niño, buscando llevar a este a un modo donde su aprendizaje comience a partir de su propia experiencia y vivencias enriquecedoras y significativas.








Nursery


Los niños con ayuda de onomatopeyas representaron de forma corporal y gestual diferentes animales. 




The animals

En esta  actividad se realizó una introducción al vocabulario de los animales, la cual fue observar un vídeo llamado In the zoo y hacer roleplay de los animales que se nombraban.




The colors

En esta actividad se realizó un juego en el cual se le asignaba a cada niño un color, la Miss a cargo mencionaba cada color y el niño que tuviera ese color le correspondía reconocerlo, levantarse y enseñarlo a sus demás compañeros.







Para reflexionar...

"Los niños no recuerdan lo que tratas de enseñarles, Recuerdan lo que eres"

Jim Henson










No hay comentarios:

Publicar un comentario