Experiencias de Aprendizaje
Maternal
Se realizaron actividades que integran muchos
juegos como son deslizarse, trepar, saltar correr, gatear, subir, bajar
escaleras, balancines, entre otros. Así como experiencias de desarrollo motriz.
Experiencias de Aprendizaje
Infants
Experiencias con sonidos, texturas, colores, son
muchas de las que se vivieron durante esta semana en el nivel de Infants
relacionadas con el Núcleo Temático
Integrador denominado Mi granja, respondiendo a preguntas tales como ¿De qué se
alimentan los animales de la granja? .
En la solución de estos cuestionamientos buscamos que los niños
desarrollen habilidades cognitivas, comunicativas, estéticas, éticas y
corporales.
Por otro lado
se vivenciaron experiencias que permiten la apropiación de nociones como color
azul, así como la identificación y reconocimiento de figuras geométricas como
el triángulo.
Experiencias de Aprendizaje
Toddlers
A lo largo de esta semana se realizaron una serie de actividades lúdicas .
Experiencias significativas para favorecer el desarrollo de las dimensiones de
cada uno de los estudiantes.
Desde el
tópico de lógico matemática, se realizaron actividades como el trazo de figuras
geométricas (cuadrado y círculo) a través de experiencias sensoriales usando
gelatina reforzando su trazo acorde a la direccionalidad. A su vez, se
realizaron actividades con relación a los números como lo fue "El
Patillazo", donde los niños y niñas experimentaron la sensación de la
textura de la fruta, a la cual, debían extraerle las semillas para realizar
conteo y asociación de número con cantidad y finalmente, probar y degustar la
patilla. Por otro lado, se manejó el recortado de objetos largos y cortos y la
creación de un gusano numérico del 1 al 3.
Por otro
lado, desde el tópico de Lecto-escritura participaron de la narración de
cuentos y vídeos de las vocales trabajadas, además de experimentar con su
cuerpo y con materiales como lana y arena, el trazo de las mismas. Por otra
parte, afianzaron el trazo de su nombre y de las vocales trabajadas. También,
se afianzó el lenguaje y la expresión oral por medio de la presentación de
trabalenguas.
Experiencia de Aprendizaje
Nursery
LANGUAGE ARTS
A lo largo de estas dos semanas los niños trabajaron en la
identificación de las consonantes Cc y Dd al igual que los vocabularios de cada uno de estos realizando
trabajos lúdicos como la realización de Gatos ( cats) y Dinosaurios (Dinosaurs)
en los cuales estuvieron sumamente motivados.
Se reforzaron los colores a través de cantos, juegos y fichas
didácticas en los cuales ellos pudieron potencializar sus conocimientos, de
igual forma los niños aprendieron
la importancia de diferentes profesiones a través de una historia llamado´´COMMUNITIES´´
Los estudiantes Jugaron a ser piratas buscando el tesoro
escondido, juego en el cual el objetivo principal fue identificar y reforzar
los números los cuales estaban escritos en monedas y escondidos bajo la arena.
Tuvieron como show final una función de títeres la cual estuvo
enfocada en el refuerzo y práctica de todo lo visto en la semana. En nuestro
Núcleo temático de interés practicamos la canción.
LECTOESCRITURA
Además, en
Lecto-escritura se trabajó la frase “yo me llamo” para lo cual se utilizaron
diferentes materiales, a la vez que se identificaban sus propios nombres, con
el fin de facilitar el desarrollo de varias dimensiones (estética, corporal
(motricidad fina y gruesa, ubicación espacial), comunicativa, socioafectiva).
LÓGICO-MATEMÁTICA:
Los niños y niñas de Nursery
trabajaron conteo utilizando material concreto.
Lógico Matemática
Se
trabajó el número siete (7) donde se hizo énfasis en la direccionalidad
caminando sobre el número y practicando el trazo.
En N.T.I los niños y
niñas junto con las docentes recorrieron las instalaciones del preescolar, donde personificaron el papel de las hormigas en busca de sus alimentos.
SEGURIDAD VIAL:
Esta semana
se trabajó la seguridad vial mediante un juego de roles posterior a la lectura
de un cuento, donde los niños y niñas compartieron sus saberes previos al mismo
tiempo que aprendían sobre ésta (la seguridad vial).
EDUCACIÓN VIAL
En esta oportunidad, los niños y niñas
trabajaron en la construcción de dos cartillas. A
través de este plasmaron la
acera y la calzada, así mismo los caminos adecuados que debe seguir el peatón para llegar
al colegio. Por otro lado, aprendieron sobre el significado de cada uno de los colores del semáforo, la cebra de
las calles y el uso correcto del cinturón de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario