viernes, 3 de febrero de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE


Experiencias de Aprendizaje

Maternal

Se realizaron actividades que integran muchos juegos como son deslizarse, trepar, saltar correr, gatear, subir, bajar escaleras, balancines, entre otros. Así como experiencias de desarrollo motriz. 










Experiencias de Aprendizaje

Infants

Experiencias con sonidos, texturas, colores, son muchas de las que se vivieron durante esta semana en el nivel de Infants relacionadas con el Núcleo  Temático Integrador denominado Mi granja, respondiendo a preguntas tales como ¿De qué se alimentan los animales de la granja? .  En la solución de estos cuestionamientos buscamos que los niños desarrollen habilidades cognitivas, comunicativas, estéticas, éticas y corporales. 












Por otro lado se vivenciaron experiencias que permiten la apropiación de nociones como color azul, así como la identificación y reconocimiento de figuras geométricas como el triángulo. 












Experiencias de Aprendizaje

Toddlers


lo largo de esta semana se realizaron una serie de actividades lúdicas .

Experiencias significativas para favorecer el desarrollo de las dimensiones de cada uno de los estudiantes.

Desde el tópico de lógico matemática, se realizaron actividades como el trazo de figuras geométricas (cuadrado y círculo) a través de experiencias sensoriales usando gelatina reforzando su trazo acorde a la direccionalidad. A su vez, se realizaron actividades con relación a los números como lo fue "El Patillazo", donde los niños y niñas experimentaron la sensación de la textura de la fruta, a la cual, debían extraerle las semillas para realizar conteo y asociación de número con cantidad y finalmente, probar y degustar la patilla. Por otro lado, se manejó el recortado de objetos largos y cortos y la creación de un gusano numérico del 1 al 3.






Por otro lado, desde el tópico de Lecto-escritura participaron de la narración de cuentos y vídeos de las vocales trabajadas, además de experimentar con su cuerpo y con materiales como lana y arena, el trazo de las mismas. Por otra parte, afianzaron el trazo de su nombre y de las vocales trabajadas. También, se afianzó el lenguaje y la expresión oral por medio de la presentación de trabalenguas.




Experiencia de Aprendizaje

Nursery

LANGUAGE ARTS

A lo largo de estas dos semanas los niños trabajaron en la identificación de las consonantes Cc y Dd al igual que los  vocabularios de cada uno de estos realizando trabajos lúdicos como la realización de Gatos ( cats) y Dinosaurios (Dinosaurs) en los cuales estuvieron sumamente motivados.

Se reforzaron los colores a través de cantos, juegos y fichas didácticas en los cuales ellos pudieron potencializar sus conocimientos, de igual forma los niños aprendieron la importancia de diferentes profesiones a través de una historia llamado´´COMMUNITIES´´

Los estudiantes Jugaron a ser piratas buscando el tesoro escondido, juego en el cual el objetivo principal fue identificar y reforzar los números los cuales estaban escritos en monedas y escondidos bajo la arena.

Tuvieron como show final una función de títeres la cual estuvo enfocada en el refuerzo y práctica de todo lo visto en la semana. En nuestro Núcleo temático de interés practicamos la canción.








LECTOESCRITURA

Además, en Lecto-escritura se trabajó la frase “yo me llamo” para lo cual se utilizaron diferentes materiales, a la vez que se identificaban sus propios nombres, con el fin de facilitar el desarrollo de varias dimensiones (estética, corporal (motricidad fina y gruesa, ubicación espacial), comunicativa, socioafectiva).






LÓGICO-MATEMÁTICA:

Los niños y niñas de Nursery trabajaron conteo utilizando material concreto.





Lógico Matemática

Se trabajó el número siete (7) donde se hizo énfasis en  la direccionalidad caminando sobre el número y practicando el trazo.

En N.T.I los niños y niñas junto con las docentes recorrieron las instalaciones del preescolar, donde personificaron el papel de las hormigas en busca de sus alimentos. 





SEGURIDAD VIAL:

Esta semana se trabajó la seguridad vial mediante un juego de roles posterior a la lectura de un cuento, donde los niños y niñas compartieron sus saberes previos al mismo tiempo que aprendían sobre ésta (la seguridad vial).







EDUCACIÓN VIAL

En esta oportunidad, los niños y niñas trabajaron en la construcción de dos cartillas. A 
través de este  plasmaron la acera y la calzada, así mismo los caminos adecuados que debe seguir el peatón para llegar al colegio. Por otro lado, aprendieron sobre el significado de cada uno de los colores del semáforo, la cebra de las calles y el uso correcto del cinturón de seguridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario