EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
MATERNAL
Experiencia grafomotora
con harina:
Los niños realizan trazos
libres a la vez que manipulan la textura del material
Acercamiento al aprendizaje de las figuras
¡Saludando a mí amigo el círculo!
TODDLERS
Durante estas semanas, los
estudiantes vivenciaron un sinnúmero de experiencias lúdicas y significativas
en su proceso de desarrollo y aprendizaje. Desde el tópico de lógico matemática
realizaron actividades relacionadas con las figuras geométricas, números del 1
al 4, conteo ascendente del 1 al 15, trazo de números y asociación de estos con
su cantidad.
Dentro de las actividades realizadas están; “la
creación de un helado de tres sabores”, teniendo en cuenta el orden ascendente
de los números del 1 al 3.De igual forma jugaron a clasificar el número
señalado y formar triángulos con palitos de paleta y su cuerpo.
Desde el tópico de lecto
escritura se realizaron actividades como el trazo de la vocal u con pintura, el
juego “siembra la flor en la potera correcta” donde debían asociar la vocal de
la flor con su vocabulario, jugar a ser aviones para lo cual cada uno armó su
avión de papel y finalmente, buscar las vocales en la sopa de letras.
En lo relacionado al
proyecto de los caracoles, se trabajó asociación y diferenciación del cuerpo de
los caracoles con el de las personas, se realizaron asambleas, observación de videos,
se modeló en arcilla el cuerpo del caracol y en plastilina el de las personas.
INFANTS
Los niños y niñas de
Infants continúan disfrutando de las experiencias de aprendizaje propuestas por
sus docentes que facilitan el desarrollo integral de sus habilidades y
dimensiones.
Durante esta semana
tuvieron la oportunidad de vivenciar actividades en relación al proyecto de la
Granja que juntos han construido. Esta vez se enfocaron en aprender sobre el
lugar donde duermen y habitan algunos de los animales de la granja.
Por otro lado, se
propiciaron experiencias lúdicas que continúan estimulando el aprendizaje de
los colores amarillo, azul y rojo con materiales reciclables que potencian su
autonomía y habilidades de pensamiento.
La estimulación del
lenguaje sigue formando parte vital del proceso de enseñanza aprendizaje del
grado de IFANTS, por lo cual realizaron diversas actividades que potencian las
habilidades comunicativas de los niños y niñas desde edades tempranas, tales como:
lectura de cuentos, láminas, obras de títeres, descripción de objetos y juegos
de asociación auditiva, reproducción de sonidos donde se abrieron espacios a la
pregunta a las expresiones y opiniones de los niños.
Nursery
Language Arts
Durante
esta semana Nursery vivenció diferentes experiencias de aprendizaje, en cuales
los niños reconocieron el sonido de la letra Ee mediante
experiencias de aprendizaje significativas. Logrando despertar
en ellos su interés y facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
PROGRAMA DE SOCIOAFECTIVIDAD
Se han realizado diversas actividades desde el programa de socioafectividad; para educación sexual,se trabajó la identidad armando rompecabezas y realizando dibujos del cuerpo humano, contribuyendo a generar espacios en los cuales los niños y niñas introyectaron el tema mediante el aprendizaje significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario