viernes, 10 de febrero de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE


EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE



MATERNAL

Experiencia grafomotora con harina:

Los niños realizan trazos libres a la vez que manipulan la textura del material








Acercamiento al aprendizaje de las figuras

¡Saludando a mí amigo el círculo!






TODDLERS

Durante estas semanas, los estudiantes vivenciaron un sinnúmero de experiencias lúdicas y significativas en su proceso de desarrollo y aprendizaje. Desde el tópico de lógico matemática realizaron actividades relacionadas con las figuras geométricas, números del 1 al 4, conteo ascendente del 1 al 15, trazo de números y asociación de estos con su cantidad.

Dentro de las actividades realizadas están; “la creación de un helado de tres sabores”, teniendo en cuenta el orden ascendente de los números del 1 al 3.De igual forma jugaron a clasificar el número señalado y formar triángulos con palitos de paleta y su cuerpo. 








Desde el tópico de lecto escritura se realizaron actividades como el trazo de la vocal u con pintura, el juego “siembra la flor en la potera correcta” donde debían asociar la vocal de la flor con su vocabulario, jugar a ser aviones para lo cual cada uno armó su avión de papel y finalmente, buscar las vocales en la sopa de letras.







En lo relacionado al proyecto de los caracoles, se trabajó asociación y diferenciación del cuerpo de los caracoles con el de las personas, se realizaron asambleas, observación de videos, se modeló en arcilla el cuerpo del caracol y en plastilina el de las personas.





INFANTS

Los niños y niñas de Infants continúan disfrutando de las experiencias de aprendizaje propuestas por sus docentes que facilitan el desarrollo integral de sus habilidades y dimensiones.

Durante esta semana tuvieron la oportunidad de vivenciar actividades en relación al proyecto de la Granja que juntos han construido. Esta vez se enfocaron en aprender sobre el lugar donde duermen y habitan algunos de los animales de la granja.




Por otro lado, se propiciaron experiencias lúdicas que continúan estimulando el aprendizaje de los colores amarillo, azul y rojo con materiales reciclables que potencian su autonomía y habilidades de pensamiento.







La estimulación del lenguaje sigue formando parte vital del proceso de enseñanza aprendizaje del grado de IFANTS, por lo cual realizaron diversas actividades que potencian las habilidades comunicativas de los niños y niñas desde edades tempranas, tales como: lectura de cuentos, láminas, obras de títeres, descripción de objetos y juegos de asociación auditiva, reproducción de sonidos donde se abrieron espacios a la pregunta a las expresiones y opiniones de los niños.




Nursery

Language Arts

Durante esta semana Nursery vivenció diferentes experiencias de aprendizaje, en cuales los niños reconocieron el sonido de la letra Ee mediante experiencias de aprendizaje significativas. Logrando despertar en ellos su interés y facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.




PROGRAMA DE SOCIOAFECTIVIDAD

Se han realizado diversas actividades desde el programa de socioafectividad;  para educación sexual,se trabajó la identidad armando rompecabezas y realizando dibujos del cuerpo humano, contribuyendo a generar espacios en los cuales los niños y niñas introyectaron el tema mediante el aprendizaje significativo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario