viernes, 24 de marzo de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MES DE MARZO Y CIERRE NTI NURSERY




EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE



INFANTS


El desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños de 2 a 3 años se potencia a través de actividades sensoriales en los que manipulen diversas texturas y ejecuten movimientos autónomos. Es por esta razón que durante estas semanas se han realizado actividades donde interactúan con harina y el color azul, una oportunidad para sentir, aprender y divertirse.





NURSERY


El pasado 16 de Marzo el nivel de Nursery tuvo el cierre de su proyecto lúdico-pedagógico (N.T.I) titulado "Las Hormigas", el cual inició el semestre pasado con varias experiencias de aprendizaje. Los padres de familia compartieron la jornada con sus hijos visitando varias estaciones en las cuales se evidenciaba el trabajo en equipo tal como lo hacen las hormigas. Así mismo, los niños y niñas de Nursery presentaron varios bailes y canciones alusivos a su proyecto "Las Hormigas".

De igual forma se realizó una breve explicación a cargo de Miss Carolina Plata dirigida a los padres de familia sobre el Núcleo Temático Integrador (N.T.I), estrategia de planeación y proyecto-lúdico pedagógico que se trabaja en el International Berckley School, y dentro de este las dimensiones de desarrollo del niño (corporal, cognitiva, estética, ética, espiritual, socioafectiva y comunicativa), junto con los principios pedagógicos( la lúdica, participación e integralidad), siempre resaltando que nace del interés de los estudiantes.




























A continuación presentamos gran parte de las maquetas elaboradas con material reciclable que fueron realizadas durante el proyecto, las cuales evidenciaban el cuerpo de las hormigas y su clasificación.: 























LANGUAGE ARTS


Los niños de Nursery tuvieron una semana muy divertida en la cual conocieron y asociaron el sonido fonético de la “Hh” mediante experiencias de aprendizajes lúdicas como el juego de detectives en el cual recorrieron el colegio en busca de pistas con el sonido aprendido; De igual forma aprendieron su trazo formándolo la letra “Hh” con sus cuerpos, y con materiales como arvejas, escarcha y plastilina; Así mismo aprendieron el vocabulario referente a la letra “Hh”, y elaboraron una hermosa casa (House).

Por otro lado conocieron las maravillas que hay en una granja y aprendieron el nombre de sus animales, también realizaron un desfile de mascaritas con los diferentes animales de la granja, al tiempo que entonaban la canción “Old Mc. Donald had a farm”. Por último realizaron gallinas reciclables, hechas con cartones de huevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario