martes, 29 de agosto de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MES DE AGOSTO


EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE


INFANTS

Durante esta semana vivimos experiencias de aprendizaje que giran en torno al desarrollo de las dimensiones desde las edades más tempranas.  

Es así como actividades motrices tanto finas como gruesas se convierten en una de las más divertidas y enriquecidas para los niños de 2 a 3 años durante su período de adaptación. En esta ocasión nos divertimos con espuma, crayolas, plastilina y actividades de construcción.

También disfrutamos de la lectura de imágenes y cuentos que promueve el sano desarrollo del lenguaje.









TODDLERS

En nuestra segunda semana, realizamos experiencias que permitieron identificar algunos preconceptos de los estudiantes sobre los colores, conteo ascendente, clasificación, entre otros, por medio de la observación de videos, entonación de canciones, asambleas, lectura de cuentos, uso de material manipulable y juegos.

A su vez, se reconocieron gustos y se estimuló el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas con actividades como rasgado, boleado, coloreado, modelado de plastilina, entre otras, desarrollando su creatividad e imaginación.

Todo lo anterior fue indispensable para que los estudiantes afianzaran sus lazos socio-afectivos tanto con sus compañeros como con sus maestras, logrando un muy buen proceso de adaptación en este inicio del nuevo año escolar.

Desde el N.T.I. “Disfrutando de mi escuela”, se afianzó el conocimiento de los diferentes espacios que conforman el colegio, al igual que las personas que conviven allí. Se observaron y se narraron cuentos que dieron paso al diálogo sobre los primeros días en la escuela y los cambios de maestras, además de lograr establecer las actividades que pueden hacer en su colegio y el buen uso de cada espacio y material. Por otra parte, se trabajó la importancia de establecer acuerdos en el aula y así mantener una sana convivencia. 





NURSERY

Durante esta semana se realizaron diferentes actividades lúdico pedagógicas, las cuales promueven el desarrollo de las dimensiones del niño y la niña, así mismo continuamos con nuestro proceso de adaptación, conociendo cada día mas a nuestros compañeros, compañeras, docentes y los nuevos retos a desarrollar durante este divertido año escolar.


Una de estas experiencias de aprendizaje fue la realización de botellas mágicas, en las cuales cada uno de los niños y niñas seleccionaron los elementos a utilizar para la elaboración de la misma, durante esta actividad se pudo ver reflejada la imaginación y creatividad de cada uno de ellos. 





¡LOS INVITAMOS ESTE VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE A NUESTRO GRAN OPEN HOUSE!
¡CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE KIDS BRAIN MÉTODO INNOVADOR PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN INGLÉS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario