lunes, 11 de septiembre de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SEPTIEMBRE



EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE 


INFANTS

Esta semana realizamos actividades que promueven el desarrollo de la motricidad fina como el garabateo y ensartado. Disfrutaron al garabatear con crayolas de distintos colores junto a sus compañeros, así como ensartar sobre figuras de colores como amarillo, rojo y azul.











Así mismo vivenciamos experiencias estéticas de pintura con el color rojo.













Por otro lado, tuvimos la oportunidad de vivenciar un show de títeres a cargo de nuestra psicóloga Margarita Laserna. Fue un espacio que nos invitó a proponer acuerdos para lograr un clima afectuoso entre los compañeros que nos acompañarán en el año escolar.






TODDLERS

Las experiencias propiciadas esta semana fueron muy significativas y de gran interés para los estudiantes. Trabajaron en el reconocimiento de su nombre, decorándolo con diversos materiales no convencionales como arena y lentejas. También, reforzaron el reconocimiento de la vocal “i” modelándola en plastilina, caminando sobre la vocal dibujada con tiza en el suelo y decorándola con papel boleado en equipos de trabajo. Adicionalmente, se afianzó la identificación del vocabulario de la vocal i y el trazo de la misma empleando su cuerpo.

Por otro lado, realizaron diferenciación de las nociones de tamaño grande y pequeño comparando objetos del entorno. A su vez, reforzaron la identificación del número 1 y su cantidad por medio de experiencias como armar el número con palitos de paleta, buscar los aviones con el número 1 en el parque y realizar asociación objetos 1 a 1, concluyendo así una semana llena de emociones y construcción de conocimientos.














NURSERY

Durante esta semana los niños de Nursery realizaron actividades relacionadas con el reconocimiento de su nombre; para ello los niños y niñas buscaron su nombre escondido en los diferentes espacios de la escuela; luego de ello para afianzar todo este proceso de lector escritura cada niño (a) realizaron actividades motoras finas modelando su nombre en plastilina.





Por otro lado, continuamos fortaleciendo el sonido inicial F al igual que su trazo, para ello realizamos un ejercicio llamado lacing letters, en el cual los niños debían ensartar una tira de lana simulando el trazo de la misma. Así mismo, realizamos unas ranitas “froggs” para fortalecer el vocabulario de las palabras con el sonido inicial F.







En cuanto los procesos de lógico matemáticas iniciamos con el aprendizaje del número 1 uno, a través de actividades lúdicas como el twistter.






¡PROGRAMA DE MERIENDAS SALUDABLES!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario