EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
INFANTS
Esta semana realizamos actividades que promueven el desarrollo de la
motricidad fina como el garabateo y ensartado. Disfrutaron al garabatear con
crayolas de distintos colores junto a sus compañeros, así como ensartar sobre
figuras de colores como amarillo, rojo y azul.
Así mismo vivenciamos experiencias estéticas de pintura con el color rojo.
Por otro lado, tuvimos la oportunidad de vivenciar un show de títeres a cargo de nuestra psicóloga Margarita Laserna. Fue un espacio que nos invitó a proponer acuerdos para lograr un clima afectuoso entre los compañeros que nos acompañarán en el año escolar.
TODDLERS
Las
experiencias propiciadas esta semana fueron muy significativas y de gran
interés para los estudiantes. Trabajaron en el reconocimiento de su nombre,
decorándolo con diversos materiales no convencionales como arena y
lentejas. También, reforzaron el reconocimiento de la vocal “i” modelándola en
plastilina, caminando sobre la vocal dibujada con tiza en el suelo y
decorándola con papel boleado en equipos de trabajo. Adicionalmente, se afianzó
la identificación del vocabulario de la vocal i y el trazo de la misma
empleando su cuerpo.
Por otro
lado, realizaron diferenciación de las nociones de tamaño grande y pequeño
comparando objetos del entorno. A su vez, reforzaron la identificación del
número 1 y su cantidad por medio de experiencias como armar el número con
palitos de paleta, buscar los aviones con el número 1 en el parque y realizar
asociación objetos 1 a 1, concluyendo así una semana llena de emociones y
construcción de conocimientos.
NURSERY
Durante esta semana los niños de Nursery
realizaron actividades relacionadas con el reconocimiento de su nombre; para
ello los niños y niñas buscaron su nombre escondido en los diferentes
espacios de la escuela; luego de ello para afianzar todo este proceso
de lector escritura cada niño (a) realizaron actividades motoras finas
modelando su nombre en plastilina.
Por otro lado, continuamos fortaleciendo
el sonido inicial F al igual que su trazo, para ello realizamos un ejercicio llamado lacing
letters, en el cual los niños debían ensartar una tira de lana simulando el
trazo de la misma. Así mismo, realizamos unas ranitas “froggs” para fortalecer el
vocabulario de las palabras con el sonido inicial F.
En cuanto los procesos de lógico
matemáticas iniciamos con el aprendizaje del número 1 uno, a través de
actividades lúdicas como el twistter.
¡PROGRAMA DE MERIENDAS SALUDABLES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario