viernes, 22 de septiembre de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE - SEPTIEMBRE




EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE



MATERNAL

La actividad motriz de las manos, hace relación con la educación psicomotriz de los educandos. 

Su finalidad es la de adquirir destrezas y habilidades en los movimientos 
de las manos y dedos. Realizamos experiencia sensorio motrices de agarre, utilizando diferentes materiales como: brochas  pintura con agua sobre la pared, crayolas realizando trazos libres sobre una silueta del esquema corporal y transferencia de maíz a diferentes  recipientes.
























Disfrutamos alegremente nuestras mañanas en el Berckley Preschool a través de experiencias divertidas donde aprendemos a interactuar y socializar con nuestros amigos. 












INFANTS

Durante esta semana se realizaron experiencias de aprendizaje para fortalecer la motricidad gruesa y el adecuado manejo de nuestro cuerpo, tales como juego con túneles donde además propiciamos el desarrollo propioceptivo.

Así mismo se llevaron a cabo actividades con materiales que potencian nuestras habilidades cognitivas tales como juegos con laberintos y pintura del color rojo. 











TODDLERS


Desde el tópico de L.E, continuaron el aprendizaje de la vocal i y su trazo con pre diseño, usando colores, lápiz, papel boleado, pintura, además de entonar canciones, leer cuentos, jugar a ser indios y hacer manualidades alusivas al vocabulario. Por otro lado, continuaron reforzando la identificación de su nombre y las letras que los conforman, armando rompecabezas del mismo usando un pre diseño y calcándolo,  para dar inicio al reconocimiento de cada letra escrita.

En cuanto al tópico de L.M se realizó una obra de arte de círculos, empleando material reciclable con dicha forma y usándolo a su vez para crear un cuadro con pintura. También, crearon un pajarito circular y realizaron caritas felices para reforzar la identificación de dicha figura. Por otra parte, se trabajó el número 1 asociándolo a su cantidad por medio del juego con manos de cartulina y trazo en la espuma. 

En lo referente al N.T.I. se dió inicio a la fase de sensibilización con la cual se trabajó la temática de "Animales del Zoológico", para ello, han realizado experiencias como observar videos, lectura de cuentos y entonación de canciones con el fin de ir introduciendo la temática e ir identificando los preconceptos de los estudiantes. 

Todos participaron felices y de forma activa en cada experiencia lúdica, deseamos que los procesos continúen siendo significativos.















NURSERY

En la asignatura de lógico matemática los niños  (a) de nursery tuvieron la oportunidad de realizar una actividad significativa, en donde cada niño debía buscar 2 peces para así poder llenar una pecera. Posteriormente, para afianzar y reforzar la direccionalidad, los niños(a) repasaron varias veces el numero 2 sobre cartulina.

En el proceso lectoescritura los niños(a) iniciaron el aprendizaje de la vocal o y i, para ello  se realizó una actividad donde los niños debían buscar la imagen escondida en los diferentes espacios de la escuela con imágenes que iniciaran con estas vocales (i-o).

En nuestro núcleo temático  de los “dinosaurios” iniciamos con la temática de las características de los dinosaurios, enfatizándonos en las huellas  ya fue del interés de los niños conocer cómo eran sus huellas, el tamaño, su forma. Con plastilina realizaron sus huellas con dinosaurios de diferente tipo como: dinosaurio Rex, braquisaurio, Espinosaurio.

Esta semana los niños de Nursery continuaron fortaleciendo el sonido /Ss/ y la asociación con el vocabulario correspondiente, todo esto mediante diferentes actividades lúdicas como elaboración de collares, juegos de detective y manualidades, esta vez realizamos una serpiente (Snake).
Por otro lado aprendimos mucho acerca de los útiles escolares (school supplies) y nuestro colegio Berckley, los niños usaron su creatividad y elaboraron su propia escuela, en la cual se dibujaron ellos dentro de la misma, así mismo realizaron los útiles escolares con plastilina.

Nuestro amigo Brainy llegó a visitarnos esta semana para recordarnos lo divertidas que son las matemáticas y junto a él aprendieron mucho más acerca del Abaco. 



























 MENÚ PROGRAMA DE MERIENDAS SALUDABLES 















No hay comentarios:

Publicar un comentario